miércoles, 3 de marzo de 2010

Malvinas: Gran Bretaña rechaza una mediación de EE.UU por considerarla "innecesaria"
Así lo informó este mediodía un vocero del primer ministro británico Gordon Brown. La Presidenta Cristina Kirchner había estado reunida ayer con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien le dijo que Washington estaría dispuesto a interceder para negociar la soberanía del archipiélago
El Reino Unido rechazó hoy una eventual mediación de Washington para resolver la disputa con Argentina por las Islas Malvinas, al considerarla "innecesaria".
La presidenta Cristina Fernández pidió ayer a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que Estados Unidos medie para que Londres acepte retomar conversaciones en el marco de lo dispuesto por las Naciones Unidas.Sin embargo, en el mediodía inglés, un vocero del primer ministro británico Gordon Brown adelantó la negativa de Londres a cualquier gestión de Washington. "Creemos que no es necesaria" una mediación de los Estados Unidos, dijo.Si bien agradeció el apoyo de Clinton a que se mantengan abiertos los canales diplomáticos de diálogo, estimó que no hay necesidad de que Estados Unidos se involucre de manera directa. En último término, el portavoz remarcó que la "autodeterminación de los isleños es un asunto clave" en cualquier eventual negociación.Las declaraciones británicas se conocieron en medio de los cada vez mayores reclamos de Argentina para que el Reino Unido "se siente" a negociar la soberanía del archipiélago y, a la vez, para que cese en las tareas exploratorias de hidrocarburos al norte de las islas.

4 comentarios:

  1. Pienso que esta situacion EEUU solo quiere poner un poco de paz aunque sus fines posiblemente no sean tan nobles pues sabes que EEUU siempre que entra en algo asi es para sacar partido, esperemos que esta vez no sea así y esta situacion pueda arreglarse de la manera mas pacifica posible

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, es cierto que seguramente Estados Unidos busque sacar, indirectamente, algún tipo de beneficio de este conflicto, desgraciadamente, en esto se basa la política actual. En conclusión, creo que no es conveniente que EEUU entre a mediar en el conflicto ya que generará más tensión y desacuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo lo mismo que Javi,EEUU va ha generar mas conflicto si se ofrece como mediador.Esperemos que lo haga de manera desinteresada,desgraciadamente hoy en dia el mundo se mueve por interés,Sergio.
    Realmente dudo que EEUU se quiera meter en un conflicto sin sacar nada a cambio

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que vosotros, ya comenté esta noticia con uno de vosotros y sigo pensando básicamente lo mismo , al mundo solo le mueve el interés y la avaricia. Cuando se trata de asuntos como este, valores como la solidaridad o el simple hecho de qué pensar es muy , muy triste.
    Solo quiero dejar constancia de lo que ocurrió cuando a Margaret Tatcher no le tembló el pulso cuando mandó que hundieran un barco lleno de chicos jóvenes argentinos, que no eran ni soldados, iban de crucero a las Malvinas, cuando también intentaron negociar.
    Solo espero que no vuelvan a actuar de tal manera , cobrándose la vida de cientos de personas inocentes que no sabían lo que les esperaba cuando tenían pensado pasar unas agradables vacaciones en las islas

    ResponderEliminar