miércoles, 10 de marzo de 2010

niña lleva 17 meses sin ir a clase por miedo a las burlas de sus compañeros

10.03.2010 Silvia llegó a casa un día y dijo "Hoy me han echado pegamento en la silla y me han llamado subnormal y chochona, como todos los días. Cuando me he sentado, todos mis compañeros se han apartado del banco. Uno de ellos me ha dado una patada y otro me ha dicho si quería que me enseñara el pito. Papá, por favor,no quiero volver nunca más al colegio".
Le dijo a la psicóloga que quería morirse, que no aguantaba más Ésta es la historia de una niña de Villafranca de los Barros (Badajoz), que su padre cansado de escuchar las quejas de su pequeña decidió no volverla a llevar al colegio. "La gota que colmó el vaso fue cuando le dijo a la psicóloga que quería morirse, que no aguantaba más"
La pequeña sufre un Trastorno por Déficit Atencional (TDA) que ralentiza su aprendizaje y le impide relacionarse con normalidad.Por este motivo, desde que era muy pequeña se ha convertido en la diana de todas las burlas de sus compañeros de clase
La situación que estaba viviendo Silvia intentó solucionarse hace unos años con un cambio de colegio.
Al poco tiempo mi hija empezó a volver a salir llorando desesperada del colegio. Incluso, un día me enteré por una madre que un niño le había bajado los pantalones a mi pequeña en clase de gimnasia para que todos se rieran de ella. Fue entonces cuando hablé con el centro y pedí un cambio de aula, pero la dirección no me lo concedió. Decían que eran cosas mías", recuerda su padre.
Una versión con la que no está de acuerdo el colegio. "Un día sin más dejó de traer a su hija a clase. Empezó con que si todos los niños se metían con ella y que no hacíamos nada. Una decisión que no entendían los profesores, porque Silvia era una buena estudiante y el único problema que tenía era que le costaba relacionarse. Ahora es cuando no se relaciona",
Por su parte, Educación explicó "se intentó convencer al padre en múltiples ocasiones para que volviera a llevar a su hija al colegio", pero que "no se consiguió nada". Por esto, su caso fue estudiado por una comisión de absentismo escolar y a la Fiscalía de Menores para que actuasen los Servicios Sociales,según explicaron la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.
El padre de Silvia opina que no llevará a su hija al colegio hasta que no le den una solución. Sabe que si no cesa en su intención de no escolarizar a su hija Asuntos Sociales pueden quitarle la custodia. Además, explicó que su situación económica es límite. Por este motivo, su padre no descarta ponerse en huelga de hambre, pero que su hija "no volverá a desear morirse".

9 comentarios:

  1. Como es un poco larga la noticia os la resumo la idea principal:
    una niña, Silvia, de doce años tiene un Trastorno por Déficit Atencional (TDA) que ralentiza su aprendizaje y le impide relacionarse con normalidad. Por este motivo se metían con ella en el colegio y sufría acoso escolar. Cuando se cambió a otro colegio volvió a suceder lo mismo y su padre la sacó del colegio y no volvió más. El último colegio avisó a los Servicios Sociales del caso de Silvia, una niña menor de edad sin escolarizar.
    Como no la escolarice pronto y no reciba ingresos ya que su padre dejó de trabajar para dedicarse exclusivamente a ella,le quitarán la custodia. Su padre se plantea la posibilidad de ponerse en huelga de hambre hasta que no encuentren una situación

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como hay gente que se ria de estas cosas,demasiado tiene la pobre niña como para que haya gente que se burle de ella.Lo que veo mal esque servicios sociales le quiera quitar al padre la custodia por dedicarse a su hija,aun asi su padre si sabe que tiene esos problemas podria llevarla a colegios especializados.Lo de la huelga de hambre me parece lo peor ya que bastante sufrimiento tiene su hija como para ver que su padre se puede morir de un dia para otro.
    Lo que tiene que hacer servicios sociales no es castigar a su padre quitandole a su hija,sino ayudarle a buscar un colegio especial.
    Solo asi la niña podra salir adelante

    ResponderEliminar
  3. ¿Quitarle la custodia al padre? Realmente inutil.

    Si el colegio no se preocupa por la situación y no protege a la niña alguien tendrá que hacerlo ¿no?. Yo creo que el padre solo quiere proteger a su hija y como no le proporcionan una buena forma así que...

    ResponderEliminar
  4. El problema se encuentra en la educación. Hoy en día los jóvenes realmente no tienen ningún respeto a nadie.
    No es normal que una niña se despierte deseando morirse, ni que tenga que sufrir maltrato de niños de su colegio.
    Me avergüenzo de esta sociedad, tratar así a la gente... me parece lo peor, de no ser persona.
    ¿Quitarle la custodia al padre? Si les pasara eso a los que ordenan quitarsela, veríamos como cambia la situación, es normal que el padre no la quiera llevar al colegio hasta que encuentren una solución, lo que no se puede tolerar es esta clase de personas.
    Un colegio está para educar, eso sí, con la ayuda de los padres, pero sinceramente, no hay educación en estos chicos que han hecho esto, ¿Cuál es el problema entonces? Ya es hora de saber educar a los niños, esto no se puede permitir, ver como una niña se está muriendo, que la confianza en ella misma no existe, que no haya podido sonreir en el colegio, es horrible.
    Toda la gente que se haya metido con ella o la haya hecho daño a propósito, son de lo peor. No entiendo como después pueden dormir tranquilos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Bea el problema es la educación ya que como dices debe darse en el colegio y en casa y esto no está sucediendo. Muchos padres pasan bastante de los hijos porque se piensan que de educarlos se encargan los profesores y algunos profesores pasan de los alumnos porque dicen que ellos están solo para dar clases cosa que no es así y mucho menos en primaria.

    ResponderEliminar
  6. El tema no es tan sencillo como lo pintan. Obviamente se distorsionan muchas cosas, entre otras lo que cuentan muchos Medios de Comunicación, empezando por la noticia aparecida en 20 minutos, que en bastantes cosaas no se adecuan a lo contado por mí

    Quien quiera informarse del tema puede leer lo que voy publicando de este ACOSO INSTITUCIONAL

    http://diversidadfuncional.blogspot.com/2010/03/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta_16.html

    (En los comentarios se da un extenso listado de artículos publicados, siendo el último hace unos días).

    Les ruego lean, comprendan y si les parece idóneo lo publiquen o divulguen donde estimen adecuado.

    Saludos

    Manuel, padre de esa niña.

    ResponderEliminar
  7. He visto el video,de esa pagina web,la verdad esque no es lo mismo leerlo que oir el testimonio de la niña,y mucho menos leer esto a leer la carta de su padre hacia la Junta.
    Si veis el video podreis comprender el sufrimiento de la niña,al decir con solo 11 años que se quería morir.
    Yo creo que si estuviese yo en esa situacion,habria hecho lo mismo que ese señor.

    Lo mas adeacuado seria que lo leyesemos todos o que por lo menos viesemos el video.

    Un saludo y suerte para Manuel.

    ResponderEliminar
  8. Yo también he visto el video y estoy de acuerdo con su padre en que la niña debería estar en el colegio como una más pero para ello antes se deben solucionar los problemas que estaba teniendo.

    Suerte para Ramón y para todos los que están en situaciones similares.

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que exista esto, los colegios deberian tener un plan para este tipo de casos, pues el problema principal es este.
    Pienso que lo peor que pueden hacer es quitarle a ese padre que solo busca lo mejor para su hija la custodia, pues si la pobre niña ya esta mal esto la destrozaria hasta un nivel muy procupante. Esta niña debe ir a un colegio especial que tenga medidas para este tipo de casos.

    ResponderEliminar