lunes, 5 de abril de 2010

Los maestros británicos podrán usar la fuerza en situaciones problemáticas

maestros británicos podrán usar la fuerza para detener peleas en los colegios o controlar a alumnos que se porten mal, o puedan perturbar el desarrollo de las lecciones, de acuerdo con las nuevas directrices publicadas este lunes por el Gobierno.
El ministro de Escuelas, Infancia y Familias, Ed Balls, dio a conocer este código de conducta antes de comparecer ante la asamblea de los principales sindicatos de educadores del país, reunidos estos días en el norte de Inglaterra.
Muchos no se atreven a hacerlo por temor a "represalias"
Balls espera que la 'luz verde' para hacer un uso razonable de la fuerza contribuya a poner fin a una cultura en la que los profesores a menudo se encuentran sin autoridad para hacer frente a situaciones difíciles.
Aunque ahora ya tienen la potestad de utilizar la fuerza para contener el mal comportamiento -que no para castigar-, muchos no se atreven a hacerlo por temor a "represalias", reconoció el ministro laborista.
La idea de que las escuelas deben tener normativas de "no contacto" con el alumno es "un mito" que este código aspira a erradicar, añadió.
"Esta guía quiere ayudarles"
Los profesores podrán recurrir a la fuerza física en defensa propia, para prevenir que los alumnos se hagan daño entre ellos o a los materiales, cuando continuamente se porten mal e interrumpan la clase o si desobedecen constantemente.
Quiere ayudarles a los maestros a no tener miedo de usar sus competencias
"Esta guía quiere ayudarles a no tener miedo de usar sus competencias cuando sea necesario", afirmó el titular de Escuelas.

2 comentarios:

  1. Me parece bien que los profesores puedan parar a los alumnos cuando intenten agredirles o cuando acosen a otro compañero, no los deben pegar aunque sea en defensa propia creo que basta con pararlos y castigarlos después.
    Lo de que puedan usar la violencia con aquellos alumnos que interrumpan constantemente en clase me parece fatal ya que no se puede atajar la violencia con más violencia.

    JavierM

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso lo mismo que Javi,no se debe pagarlos con la misma moneda,lo que vería bien sería imponerles un castigo fuerte.Aunque sea en defensa propia tampoco se debería ya que en eso tendría todas las de perder el profesor,ya que los niños de hoy en día yo creo que estan demasiado "mimados".
    Y lo de pegar por interrumpir yo creo que eso bastarí con poder echarles de clase o simplemente castigando.

    ResponderEliminar